El tradicional pulque en “Los famosos de la Fama”

El pulque más popular de la Feria Nacional de Zacatecas, vuelve a estar presente por petición del público, contando con 50 sabores especializados. “Los famosos de la Fama” abren sus puertas para todos y nos cuentan parte de su proceso e historia.

El nombre surge de una pulquería donde José Luis Sánchez (instructor de coctelería y dueño del local) trabajó, tomado el título de la fama por el barrio donde estaba ubicada. Es así como rescata la tradición del pulque y la trae a Zacatecas. Pero también el encanto es originado a partir del primer amor de José Luis, basado en la hija del dueño la pulquería. Con todo esto comienza a trabajar en el local para descubrir su verdadera pasión por la coctelería.

Entre los sabores se encuentran el de maracuyá con piña, buganvilia y piñón con el cuál ganaron el segundo lugar en un concurso a nivel nacional, y los más conocidos “El Pitufo” y “El Obispo”. Los podemos encontrar en una combi con un diseño muy creativo, que ha recorrido gran parte del país en sus cinco años de trayectoria.

El proceso radica en dejar al maguey crecer por varios años, para después talarlo y extraer el aguamiel dos veces al día. Se transporta a los tinacales y se fermenta, a la vez se agregan las semillas de frutos de sabor 100% natural, convirtiéndose en un proceso muy delicado porque se puede cortar en cualquier descuido.

Como planes a futuro José Luis Sánchez desea establecer una pulquería en Zacatecas y volverse parte de la feria anualmente con su característica combi y su nobleza al atender a los citadinos.

About Alan Renovato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *