Hecho en Zacatecas: La marca que todos debemos conocer

Una vez más, la Feria Nacional de Zacatecas abre la oportunidad a los comerciantes zacatecanos de hacer crecer sus negocios con la actividad comercial “Hecho en Zacatecas”, donde más de 20 emprendedores dan a conocer y ofrecen sus productos a los asistentes de la feria.

Los puestos se encuentran en el Palacio de las Artesanías y en ellos podrás encontrar de todo para todos, desde el cuidado de la piel que te ofrecen las marcas “Barak” Productos artesanales y orgánicos, al igual que “Sheló Nabel” con su línea de productos a base de baba de caracol. Ambos cuentan con artículos especiales para la higiene personal como shampoo, cremas y hasta líneas de maquillaje. Pero si lo que buscas es un accesorio para ti o para regalar, también encontrarás varias opciones como la marca “Pithaya”, que maneja preciosos muñecos de crochet, bolsas, carteras y hasta cosas para bebés, todo cien por ciento hecho a mano por la propietaria Daniela y su socia Gina. A unos cuantos pasos verás otra tienda con joyas hechas de piedras como cuarzo, ónix y mármol, combinadas con diferentes metales, además de bolsas hechas en la comunidad de cerro verde. Otra opción es la tienda “Decora t” la cual tiene bisutería diseñada y armada por su dueña Maribel Torres Espinoza, allí encontrarás collares, aretes, pulseras entre otros artículos y todos a la moda actual.

Si estás interesado en adquirir algún tipo de adorno o decoración para tu hogar, existe la opción de la marca “Arte Laser” que vende artesanías de madera como cajas, porta vasos, espejos, ajedrez y dominó; también se expone una tienda que ofrece artesanías provenientes de todos los centros penitenciarios del Estado de Zacatecas y tiene todo tipo de artículos de decoración. Y si realmente deseas conocer Zacatecas a través de tu paladar hay puestos como “Salsazacatecas” donde encontrarás salsa de cacahuate con ajonjolí, granola y mole, todo hecho a mano por María Elena Hernández Tovar; “Salsas de Tlaltenango” es otra opción que brinda salsa de cacahuate, carne seca de res y adobada, salsa habanero, entre otras, elaboradas por Rosy Cortés; Granja “El chicalote” de Villanueva ofrece comida únicamente elaborada con carne de conejo e incluso te muestran cómo cocinarlo. El queso añejo, chihuahua y trenzado también está presente desde Ojocaliente con la empresa “Coquis”. En caso de que busques algo nuevo, el sushi “Oishi”, te ofrecerá una nueva forma de comer deliciosa comida japonesa de una mera práctica.

Si eres fanático de la buena miel podrás encontrar todo tipo de productos hechos a base de miel de la mejor calidad ya sea de la marca “Apis Miel” o de “Miel otoñal”. Para endulzar el paladar, te invitamos a visitar el puesto de los dulces secos “Jez”, el tradicional chocolate de metate cien por ciento natural que lleva siete años presente en la feria; otra opción son los “Dulces Colibrí” que reúne todos los dulces producidos en Zacatecas como el delicioso rollo de guayaba; La panadería “5 Hermanos” con 40 años de tradición te ofrecerá pan de muerto de sabor guayaba, relleno de nutella o cajeta y chocolate.

Por supuesto que el mezcal tiene presencia en esta área, pues Zacatecas es uno de los principales productores de esta bebida a nivel nacional y para ello están las reconocidas marcas de mezcal “Don Aurelio, “Chupirito”, el famoso “Huitzila”, “Mezcal Zacatecano” y “Real de Jalpa”. También encontrarás una tienda llamada “Doña Auxilio” que desde el Municipio de Pinos brinda una amplia variedad de productos hechos a base de membrillo, licor, dulces como cajeta o ate, etcétera.

Ahora que ya conoces todo lo que la zona “Hecho en Zacatecas” ofrece, no dudes en visitarla y consumir el talento y la excelente calidad que nuestro Estado ofrece a todo el mundo.

About Alan Renovato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *